Creatividad sin límites

octubre 29, 2019

Un "loft - no loft" en calle Parlament por h3o

El joven estudio catalán de arquitectos ‘h3o’ ha llevado a cabo la reforma de un apartamento en el barrio barcelonés de Sant Antoni.

Este “loft – no loft” de 80 m2 se distribuye a través de unos (in)muebles (muebles inmóviles) que ocupan todo el apartamento y ayudan a dinamizar un espacio.

En la entrada un (in)mueble ocupa el pasillo y separa las estancias más privadas de la zona pública de la casa, este inmueble es: banco, colgador, librería, “escondite” de la puertas correderas e incluso tocador. A lo largo de la casa nos topamos con otros (in)muebles en la cocina, el baño e incluso en el salón , donde cumplen las diferentes funciones necesarias en cada uno de esos espacios. 

Es precisamente en estos (in)muebles donde los autores del proyecto decidieron situar la mayoría de los mecanismos de Hager, que ayudan a redondear la utilidad de la función de estos espacios. 

Los enchufes e interruptores de la Serie Berker 1930 en porcelana Rosenthal están aplicados en multitud de diferentes tipos de superficie a lo largo del proyecto, como el mármol rosa, el cedro teñido o el acero inox; constituyen el ejemplo perfecto de la versatilidad y calidad material de estos mecanismos.

 

Más info del proyecto en la web de h3o.es.