Creatividad sin límites

marzo 25, 2019

Entrevistamos a Marisa Gallo: “En un hogar no puede faltar la coherencia entre la persona y la casa”

Los proyectos de interiorismo de Marisa Gallo rezuman creatividad y una cuidadosa elección de componentes, como las soluciones eléctricas de Hager.

 Entrevistamos a Marisa Gallo: “En un hogar no puede faltar la coherencia entre la persona y la casa”

¿Siempre quisiste ser interiorista?

Sí, es una profesión muy vocacional y desde muy pequeña tenía claro que quería dedicarme al interiorismo.

¿Qué diferencia tu estudio de otros?

Yo creo que cada estudio se diferencia del resto por su propio estilo.

¿Por qué crees que se reconocen tus proyectos?

Yo diría que por la sobriedad y el equilibrio. Por ser capaces de crear un estilo propio que se refleja en cada proyecto y que consigue que la gente te identifique del resto.

¿Cómo encajan la estética y la funcionalidad?

Siempre buscamos el equilibrio entre ambas características teniendo muy presente no perder nunca la estética del conjunto. Algo que, a veces, no resulta nada fácil…

¿Qué dirías que supone, para un interiorista, trabajar con una marca referente en instalaciones eléctricas como Hager?

Definiéndolo en solo tres palabras: diseño, calidad y funcionalidad.

¿Cuál es tu serie de Hager preferida y debido a qué?

La serie que más me gusta es la Serie 1930, ¡me encanta! En mis proyectos suelo recurrir a la serie berker K.1 por sus líneas puras y, también, a la berker R.3, que se diferencia por su forma redonda y que se integra perfectamente con el resto.

¿Qué aporta la domótica en tu showroom?

Sobre todo, comodidad y funcionalidad.

Sois un estudio multidisciplinar y dais una respuesta integral a las necesidades del cliente. En estos casos, ¿arquitectura e interiorismo son vasos comunicantes imprescindibles?

Sí, en nuestro equipo contamos con dos arquitectas que nos resuelven muchas dudas constructivas. Creo que los proyectos se desarrollan mucho mejor y consiguen un resultado final superior si cuentan con la colaboración de ambas partes.

Trabajas también en Latinoamérica. ¿El método de trabajo para los proyectos de allí difiere mucho del que se sigue aquí?

Los proyectos que realizamos en Latinoamérica los desarrollamos íntegramente en España y enviamos la mercancía desde aquí. Todo el proceso resulta algo más complejo ya que la distancia puede ser en algún momento un inconveniente, pero seguimos la misma metodología que con el resto, poniendo especial énfasis en que todo sea muy preciso para que nada falle.

¿Cómo llegáis a saber exactamente qué busca un cliente, para ser luego capaces de plasmarlo?

En nuestra profesión hay que tener mucha psicología para poder captar las necesidades y gustos del cliente. Es especialmente importante mantener una reunión inicial para empezar a desarrollar el proyecto. Ahí está la clave del éxito.

¿Con qué tipo de proyecto disfrutas más, comercial o residencial?

Resulta difícil responder a esta pregunta. Disfruto mucho con ambos tipos de proyecto pero, tal vez, el residencial es más personal y eso hace que te involucres algo más. Aunque los proyectos comerciales te permiten ser más creativo y llegan a más personas, por lo que son también muy especiales.

¿Qué tal tu experiencia como presentadora de Decoración fácil?

Se trata de una experiencia más. La verdad es que el mundo de la televisión no es real. Lo que se busca en los programas es la audiencia y a veces pueden dar una imagen distinta a la tuya real. Pero en definitiva estoy agradecida, me sorprende a día de hoy que me reconozcan y me feliciten por los programas.

¿Qué no puede faltar en un hogar? 

La coherencia entre la persona y la casa. Detalles que la personalicen. Luz. Armonía. Equilibrio.

 

⇦ Volver Página Principal – switchondesigns.com