Creatividad sin límites

junio 7, 2019

Entrevistamos a Guille García-Hoz: “En el interiorismo nos dedicamos a escuchar las necesidades del cliente, a aportar y a resolver”

Diseñador, escaparatista, interiorista y creador de esculturas, jarrones y colgantes de cerámica creativa, utiliza las soluciones eléctricas de Hager Group en todos sus proyectos de interiores.

Entrevistamos a Guille García-Hoz: “En el interiorismo nos dedicamos a escuchar las necesidades del cliente, a aportar y a resolver”

Estudiaste Matemáticas… ¿Cómo llegaste al interiorismo?

Porque era lo que de verdad me gustaba. Estudié en el IED y después de trabajar para distintas empresas me establecí por mi cuenta. Las matemáticas están muy bien pero no eran mi camino.

Has trabajado para otros estudios, pero ahora cuentas con el tuyo propio y con tu tienda HOLA GUILLE. ¿Se disfruta o se sufre más en solitario?

Tengo un gran equipo detrás, así que no puede decirse que estoy solo. Estamos encantados de estar donde estamos y de seguir luchando juntos cada día.

¿Consideras que tus trabajos respiran cierta irreverencia? ¿Cómo definirías tu estilo?

Tenemos un estilo bastante ecléctico, me parece más divertido cambiar de registro que hacer siempre lo mismo.

Tus piezas cerámicas son sobradamente reconocidas. ¿Qué aporta ese trabajo manual como pieza en sí y al conjunto de un diseño?

Creo que recuperar la artesanía es importante por un tema de sostenibilidad y porque es ahí donde está el verdadero lujo. En realidad todo es lo mismo.

¿Qué te inspira?

La naturaleza, el campo, la montaña. Es un refugio donde aislarse del ruido de la ciudad y donde de verdad reaprendes a escuchar.

¿Cuál es tu proceso de trabajo?

En cuanto a cerámica diseñamos la pieza, trabajamos mano a mano con el Centro Cerámico de Talavera o con el taller que corresponda para definir detalles y luego ellos lo producen. En cuanto al interiorismo es diferente si es una vivienda, un bar, una peluquería… pero básicamente nos dedicamos a escuchar las necesidades del cliente, y a aportar y resolver.

Has  colaborado con grandes marcas. ¿Con este tipo de cliente se trabaja más fácil o prefieres el trato cercano con el cliente particular?

Da igual. Lo importante es que la comunicación, tanto con el particular como con la marca, sea fluida. Esto es fundamental. Y hasta ahora hemos tenido mucha suerte porque así ha sido.

¿Qué crees que la domótica aporta a algunos de tus proyectos?

La mayor comodidad para el cliente.

¿Qué tiene Hager de único?

Trabajar con Hager es siempre fácil, siempre están abiertos a colaborar y dispuestos a todo. Esto es menos común de lo que nos gustaría y es uno de los motivos por los que lo valoramos tanto. Es una empresa valiente y que se mete en fregados con diseñadores y eso es muy de agradecer.

¿Qué serie de mecanismos de Hager te gusta más? ¿Por qué?

Evidentemente los de porcelana de Rosenthal. La cerámica es una de mis obsesiones.

¿Echas de menos tu etapa como docente en el IED Madrid?

Echo de menos el contacto con los alumnos. Su frescura. Me encantaría volver a dar clase. Aprendes mucho de lo alumnos.

¿Con quién te gustaría colaborar en un futuro?

Me encanta colaborar con marcas españolas de moda. Creo que nos entendemos muy bien.

¿De qué proyecto estarías encantado de ser el responsable? 

Nos encantaría hacer un hotel boutique. En cualquier parte, pero, puestos a pedir, frente al mar.

 

⇦ Volver Página Principal – switchondesigns.com