Creatividad sin límites

julio 25, 2018

Entrevista a Miriam Alía

Entrevistamos a la diseñadora de interiores y mobiliario Miriam Alía, cuyo estilo propio se basa en la luz y el olor creando todo un universo de glamour, destellos y felicidad a través de sus diseños. Amante de la fotografía y las antigüedades, su decoración integra estos elementos aportando calidez y una sabia mezcla de estilos. Hager ha contado con Miriam, en la edición 2018 de Casa Decor, para presentar en su espacio las series de mecanismos berker.

Entrevista a Miriam Alía

H: Tus espacios coloristas derrochan alegría y buen rollo por los cuatro costados. Desprenden fantasía y exotismo, pero los sientes cercanos y reales al mismo tiempo. ¿Así eres tú?

MA: Soy optimista y alegre por naturaleza y, al final, en los espacios que diseñas dejas tu esencia. Creo que eso es lo más bonito de diseñar: crear espacios que produzcan sensaciones, que cuando entres en ellos te lleven a otro mundo, pero que a la vez sientas que perteneces a ellos.

H: Por tercer año consecutivo has vuelto a Casa Decor pisando fuerte, esta vez, junto a Hager. ¿Cómo ha sido vuestra relación y en qué ha consistido la colaboración?

MA: La verdad es que la experiencia con Hager ha sido maravillosa y su plena confianza en mí, me ha dado libertad total para dejarme llevar y crear un espacio donde he introducido e integrado elementos muy importantes para la firma, como son domótica y el servicio Hager Manufaktur. 

Además, he jugado por un lado, con la estética final creando un efecto que represente diferentes momentos del día y ambientaciones que se pueden crear gracias a la domótica. Y, por otro, he llevado la imaginación al límite para crear mecanismos únicos a través de la posibilidad que ofrece Hager de personalizar los interruptores.

H: En tu constante búsqueda de la belleza, afirmas que los pequeños detalles son lo más importante. ¿Cómo integras los interruptores Hager en tus creaciones? ¿Qué papel juegan para ti a la hora de crear un espacio?

MA: Sí, aunque pueda sonar a tópico, los pequeños detalles marcan la diferencia. Y la verdad es que para eso, Hager, lo pone fácil. Las infinitas posibilidades que ofrece de personalización, hace que jugar con los detalles e integrarlos en el diseño del espacio sea más sencillo y divertido.

H: ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de las series de mecanismos?

MA: Sin duda, la gran variedad de 

diseños que puedo encontrar según el estilo del espacio que realice. Eso da   muchísimo juego y posibilidades. 

H: Háblanos sobre tu espacio en Casa Decor 2018. ¿Has seguido mezclando texturas, estampados y materiales? 

MA: Sí, mezclar forma parte de mi sello y de quien soy. El espacio este año ha sorprendido por la aplicación de los materiales y texturas, y ha sido un espacio que ha transmitido calma pero a la vez ha invitado a soñar y desconectar.

H: Además de decorar espacios, creas tus propios diseños. Lámparas, sillas, mesas, estampados. ¿Cómo y para quién diseñas? ¿Qué y quién te inspira? 

MA: Diseño para mi cliente final, buscando piezas especiales para integrar en mis espacios. Dicen que la inspiración está en cualquier parte, y es verdad, cuando viajo ya sea por trabajo o una escapada con mi familia o amigos, siempre lo hago con los ojos abiertos, en busca de inspiración. 

La moda también es algo que me inspira y por supuesto en la era digital en la que estamos, Instagram y Pinterest.

H: ¿Quiénes son tus referentes de estilo?

MA: Chahan Minassian, Kelly Wearstler, Cristina Celestino o Rosana Orlandi.

H: Una casa, espacio o mueble que te hubiera gustado diseñar a ti.

MA: Lo tengo claro, Sketch bar de Londres de India Mahdavi.

H: ¿Qué necesidades tienen los usuarios finales o qué tendencias hay en la automatización? 

MA: La tendencia en la automatización creo que es clara: facilitarte la vida y mejorar tu bienestar. Poder controlar la iluminación, la climatización, los electrodomésticos e incluso el agua caliente, es lo que buscamos todos y no estamos muy lejos de llegar a las casas inteligentes. 

H: ¿Por qué recomendarías los productos de Hager? 

MA: Esto lo tengo clarísimo, por calidad y estética.

Para recibir más información sobre el mecanismo diseñado por Miriam Alía rellena este formulario.

⇦ Volver Página Principal – switchondesigns.com